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NOWNESS

WWW.NOWNESS.COM es un portal / blog interactivo de la marca LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton que tiene como objetivo mostrar a través de videos y recursos multimedia la cultura mundial contemporánea publicando desde el año 2010 religiosa y diariamente videos, fotos, slideshows, cortometrajes, audio y proyectos interactivos del mundo de la moda, la cultura, el diseño, el turismo, el deporte, el arte, el cine y la gastronomía.

NOWNESS

Este espacio virtual construyó una inmensa comunidad de cineastas y amantes del mundo audiovisual compartiendo videos de artistas de todo el mundo.

A través de una suscripción gratuita, habilita funcionalidades en el sitio que permiten por ejemplo acceder a debates y comentarios de los films, agregar a la “queue” o cola videos para ver luego, crear y compartir playlists de tus videos favoritos, seguir diversos contenido por categorías, seguir la actividad de otros miembros de la comunidad o colaboradores y contribuidores de la página.

Desde su lanzamiento este hijo de LVMH no deja de cosechar premios (dos Webby Awards, un Lovie Award Gold por Best Lifestyle Website y un premio WWD Japan’s Best Fashion Media) y sigue sumando sin parar seguidores y colaboradores. Para que se den una idea, Nowness en números: + de 1,300 experiencias culturales online / + de 4.500.000 videos vistos por mes / + de 600.000 visitas únicas mensuales = una bocha.

 

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA MULTIMEDIA

Una peculiaridad de este sitio y en lo que han sido vanguardia fue en el desarrollo del primer video “shoppable” “Mine All Mine” (corto ganador Mejor Efecto Visual en el Festival de Cine de Berlín 2014 Moda). ¿Qué es un video shoppable? un proyecto interactivo de movimiento-touch y una visión hacia el futuro del video online shop.
Un grupo de bailarines contemporáneos bajo la dirección del dúo Tell No One AKA (Lucas Blanco y Remi Weekes) participan de un juego de persecución en un gimnasio de una escuela bailando e intercambiándose mágicamente ropa de grandes marcas como Louis Vuitton, Kenzo, La Perla, Maison Martin Margiela y Bottega Veneta, ellos bailan y mientras tanto te muestran la picha, una nueva forma de venta, ¿te gustó el vestido? clic y a través de esta innovadora e interactiva tecnología de movimiento táctil te permiten comprar haciendo clic directamente sobre las prendas. —> www.nowness.com/story/shoppable-video-mine-all-mine

NOWNESS
La idea me parece interesante, una nueva forma de mostrar ropa, sería como la evolución lógica del desfile al mundo multimedia, te brinda un show, un video, un espectáculo y camuflado se aprovecha para sacar algún rédito económico. Creo igualmente que le falta una vuelta de tuerca más, no lo veo sencillo, me la pasé haciendo clic un rato largo hasta que finalmente se me abrió la ventana donde detalla el producto e invita a continuar con la compra. (compra difícil de concretar – por lo menos para mi y los de mi especie – si las marcas que van a participar son de la talla de Louis Vuitton, ¿verdad?)

NOWNESS

 

Al margen de esta curiosidad del video shoppable, Nowness una de esas páginas para tener entre tus favoritos definitivamente y un consejo: seguilos en su página oficial de Facebook  y no te pierdas ninguna de las novedades que comparten diariamente.

WWW.NOWNESS.COM

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DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)

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